Blogueros

Creo que mi reflexión del sábado pasado (26 de junio de 2010) sobre el “ser” de un blog estaba equivocada y pido disculpas.

El blog parece ser una vía de expresarnos en un mundo abierto, para poder exponer libremente nuestras ideas y llegar con ellas a “todo el mundo”. Esta es la idea primera que a uno se le ocurre. Y como a muchos nos gusta mucho hablar, pues queda bien y es útil.

De hecho, he estado viendo diversos blogs y he encontrado muchos realmente muy interesantes. Especialmente los monográficos y, en estas fechas, los dedicados al deporte y, más concretamente, al Mundial de fútbol 2010, aunque no soy lo que puede llamarse un fanático del deporte. Ahí se encuentran comentarios claros, inteligentes, vivos, ágiles y agudos, como pocas veces se encuentran en periódicos asentados y de tronío (también hay otros con mucha morralla, por supuesto).  Son, en definitiva, sitios que es bueno que existan, que es bueno que se localicen, se identifquen y se conozcan.

Pero al hilo de estas posibilidaedes, hay ciertos blogs que parecen ser la delicia de otras personas. Espero no caer en este grupo. Me refiero a lo que podríamos llamar las “ruedas de prensa sin preguntas”, tan queridas últimamente por muchos políticos. Es decir, la rueda de prensa (Según el RAE, “Reunión de periodistas en torno a una figura pública para escuchar sus declaraciones y dirigirle preguntas.”) debe consistir en una exposición de declaraciones, seguida de una serie de preguntas a las que se supone que hay que dar respuestas. Sin las preguntas (y las respuestas, claro), la rueda se convierte en un monólogo.

Esos son los políticos malos (también hay otras razones que definen otras maldades), en buena concordancia con los “blogueros” malos, que emiten sus “entradas” sin permitir comentarios sobre las mismas.

Es evidente que algunas entradas no merecen comentarios; en otras quizá no sean oportunos (por ejemplo, las que definen al autor del blog), pero cuando se emiten opiniones, entra dentro del juego el permitir debatir sobre las mismas, dentro de un juego limpio y educado.

Por esa razón, considero muy importante dejar abierta a los comentarios la puerta de mis opiniones sobre los diversos temas que iré incluyendo en estas páginas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en De todo un poco. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s