Los Premios Nobel

¿Sabían ustedes que en la semana que entramos se harán públicos los nombres de los galardonados con el correspondiente Premio Nobel en  la edición de 2010? Pues así es. De acuerdo con la información facilitada en la página web de la Fundación Nobel (http://nobelprize.org/) mañana lunes, día 4, se hará público el correspondiente a Fisiología y Medicina, el día 5 el de Física, el día 6 el de Química, el día 7 el de Literatura, el día 8 el de la Paz y el día 11 el de Economía.

Prepárense – ya verán como no me equivoco – para páginas y páginas en los periódicos y más y más minutos en los informativos televisivos dedicados a los ganadores de los Premios de Literatura y de la Paz, algunas menos al de Economía, menos al de Fisiología y Medicina y muchas menos a los de Química y Física (por este orden).

Para comenzar y meternos en ambiente, ya hoy un periódico de tirada nacional nos contaba en sus páginas de gente que el concierto que tendrá lugar el 11 de Diciembre en Oslo en homenaje al ganador del Premio Nobel de la Paz será presentado por Denzel Washington (un gran melómano y musicólogo, supongo). En el artículo se indica que el nombre del galardonado se anunciará en Oslo el 8 de octubre y que – copio textualmente –  “El resto de los premios se anuncian – el jueves que viene, por ejemplo, se hará público el de Literatura – y entregan en Estocolmo, …”

Ya lo ven, lo que interesa es el Premio de la Paz y el Premio de Literatura. Ambos alimentos del espíritu. Los “alimentos” que nos permiten avanzar en los otros campos no son dignos ni siquiera de ser mencionados. Da igual que se descubran medicamentos que curen el sida, o recetas económicas para salir de la crisis actual (no creo, sinceramente), o dispositivos electrónicos que permitan ver al ciego y oír al sordo, o incluso un maná que se fabrique con piedras, para así acabar con el hambre en el mundo, como desean todas las candidatas a Miss Universo; lo importante, ya saben, la Paz (Stalin fue nominado para este Premio en 1945 y en 1948) y la Literatura.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en De todo un poco y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s