Poner en valor a las miembras

Ante todo, no malinterpreten el título, simplemente trato de incluir los dos objetivos del mismo.
Cuando hace algunos años la Sra. Aído habló de miembros y miembras todo el mundo (bueno, todo el mundo no) se le lanzó a la yugular y, en mi opinión, con razón.
Ayer asistimos a otro clarísimo crimen de lesa Gramática y aquí nadie ha dicho ni pío. Será porque quien lo ha dicho está de parte de los tradicionales crispadores y entonces, pues ya saben, aplicamos el embudo y no tiene importancia. Pero lo grave es que, además de qué ha dicho, está quién lo ha dicho y por ocupar el cargo que ocupa el asunto me parece aún más grave.
Ayer, en su comparecencia ante una comisión parlamentaria, el Sr. Wert Ortega, flamante y recién estrenado Ministro de Educación, Cultura y Deporte, anunció la toma de medidas para poner en valor la Tauromaquia.
Pues resulta que poner en valor es tan admisible, para la RAE, como el estado del arte, ambas traducciones literales de idiomas extranjeros (una del francés, mettre en valeur, otra del inglés, state-of-the-art), sin validez en castellano, al existir formas más adecuadas y apropiades de hacerlo.
Mettre en valeur, según Le Petit Robert, significa « faire valoir  (une personne, une chose) en la montrant à son avantage; mettre en relief, faire ressortir », lo cual deberíamos entender en castellano como dar valor, realzar, destacar o poner de relieve, es decir, poner los medios para conseguir que se valore algo que no lo está.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en De todo un poco. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s