El reloj de Patxi

Mi amigo Patxi es de Bilbao, ya saben, esa ciudad que para abarcarla hace falta un mapamundi y es insuficiente con un plano. Esa ciudad en la que los hámsters no miden 15 cm, sino que son del tamaño de un gran danés, pero rellenitos y que para alimentarlos se pueden comprar bolsas de 50 kg de pipas en cualquier kiosko de Bilbao (Vaya semanita dixit). Esa ciudad en la que Patxi y sus amigos cuando van a setas, pues van a setas, ignorando todo lo demás que se encuentran.

En una de esas salidas al monte, mi amigo Patxi perdió su reloj de pulsera. Como habían paado por varias sidrerías durante la excursión, no sabía exactamente dónde lo había perdido, pero estaba casi seguro, siempre rezongando, que había sido cerca de Pancorbo, pero tampoco podía asergurarlo. Y andaba triste el hombre, sin su reloj.

Pues bien, he encontrado el reloj de Patxi. Sinceramente, yo no sabía cómo era, pero esta semana he estado de viaje y en una ciudad a unos 120 km de Salamanca lo he visto. Es el reloj de Patxi, no hay duda ninguna. Lo pueden ver en la fotografía, está colgado de la pared en unas dependencias administrativas y la esfera (¿por qué la llaman así, si en realidad se asemeja más a un disco?) no mide de 3 a 4 cm, sino sus buenos 25 cm de diámetro; para que se hagan una idea del tamaño, lo que hay debajo del reloj es una fotocopiadora. Tampoco es un portento de diseño o de marca – aunque no deja de ser un Swatch -, pero es el reloj de Patxi y me alegro mucho de haberlo encontrado y que así lo pueda recuperar.

Cuando le he dicho dónde estaba se ha puesto muy contento y tras darme las gracias por haberlo encontrado me ha dicho que iba a alquilar un tráiler para ir a recogerlo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en De todo un poco y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s