Los accidentes domésticos

El programa de Detección de Accidentes Domésticos y de Ocio (DADO), realizado por el Instituto Nacional de Consumo, dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo, pone de manifiesto el alarmante peligro que supone, paradójicamente, nuestro hogar, en el que deberíamos sentirnos seguros y protegidos.

En el año 2003 el 3,9 por ciento de españoles sufrió un accidente doméstico o un percance durante la realización de actividades desarrolladas en tiempo de ocio que precisaron atención sanitaria, hasta registrar un total de 1.671.956 siniestros. Según estos datos, el colectivo femenino es el más afectado por este tipo de lesiones, registrando el 58,7 por ciento de todos los accidentes en 2004.

Los accidentes más frecuentes fueron causados por caídas, 45,7 por ciento, y en cuanto a los lugares, el programa DADO destacó el interior del hogar como el lugar en el que se contabilizaron el mayor número de lesiones (57,4 por ciento).

Aunque la mayoría de los accidentes tienen lugar coincidiendo con los periodos de vacaciones (fundamentalmente diciembre, agosto y abril), no aparece información alguna sobre el día concreto de la semana en que dichos accidentes ocurren, aunque probablemente sea durante los fines de semana, dado que es, habitualmente, cuando más tiempo pasamos en casa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en De todo un poco y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s