Y lo que te rondaré, morena

Miren ustedes que me fastidia que mis vaticinios se cumplan. De hecho, los que no se cumplen nunca son los relativos a quinielas y loterías, por eso participo muy escasamente en estos “juegos de azar”. Pero en otras cosas sí que acierto.

Hace poco, les escribía que una de las consecuencias de la completa peatonalización del centro de la ciudad de Salamanca, en lo que más parece otra ocurrencia del Profesor Franz de Copenhague (personaje del TBO que nos deleitaba con sus Grandes Inventos) que una medida meditada y dirigida al bienestar ciudadano, sería el aumento exponencial del número de terrazas (DRAE, segunda acepción) en las calles. No sé si el aumento en su número se ajustará a una ley exponencial, parabólica o lineal, pero ya hoy en la edición digital (al menos) de un periódico local se nos anuncia que del año pasado a éste se ha pasado de 412 a 634 terrazas; un aumento del  54 % ¡en sólo un año! Y antes de entrar en vigor plenamente las medidas aprobadas por el Ayuntamiento. Así que esperamos con ansiedad los datos referidos a dentro de un año.

Da igual. Siendo como es ésta una ciudad de funcionarios (otro medio nos indica que Salamanca ocupa el puesto número 15 de las provincias con más empleados en la administración local, en relación a su población), como sigan bajando los sueldos, eliminando pagas extras y otras medidas tan aplaudidas por los no funcionarios (en un manifiesto apoyo entre los asalariados de uno u otro signo), no sé quiénes van a acudir a esas terrazas, como no sean los asesores de los políticos (cada día más y bien remunerados, claro), los propios políticos (con su media docena de escoltas, como alguna alcaldesa cuando va a la pelu) y algún que otro turista despistado, atraído hasta esta ciudad por su Universidad, paradójicamente albergue de varios centenares de funcionarios. De momento.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en De todo un poco, La Universidad, La Universidad-General y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s