El jefe

Ese ser odiado, el jefe. ¿Necesario? No sé, quizá en una acracia ideal no, pero en el mundo real, probablemente sí.

Y, como digo, siempre odiado. Por una parte podemos tener un jefe que nos haga trabajar, cumplir con nuestras obligaciones, poniéndose él mismo delante del carro para tirar del mismo y pidiéndonos que tiremos junto con él, o empujemos y no simplemente nos montemos en el carro. Y eso no nos gusta, es demasiada exigencia.

También nos podemos encontrar en la situación opuesta. Un jefe pasota que ni trabaja ni nos hace trabajar y que tampoco nos deja trabajar, pero, eso sí, nos deja hacer lo que queramos y si no hacemos nada entonces mejor que mejor, pues así se notará menos que es él el que no hace nada.

Y lo malo es que con ambos tipos de jefes, quedamos ocultos, con poca visibilidad y eso nos enerva, pues resultamos ninguneados por la popularidad de uno o la inanidad del otro.

Tanto en una situación como en otra, lo odiamos. Sí, pero aunque no lo reconozcamos, queremos su puesto. ¿qué va! ¿yo? ¿jefe? ¡con lo contento que estoy estando como estoy! Pero, ya digo, al igual que alguien cantaba todos queremos más, a pesar de estar enfadados con nuestro jefe, queremos alcanzar su puesto y sustituirle. Quizá porque creemos que podemos hacerlo mejor que él; quizá porque nos matan las ansias de mandar.

Y llega un momento en que lo conseguimos ¡al fin somos jefes! Puede que en el mismo negociado o en otro (aunque comparable) Y se nos abre un gran reto: ¿cómo lo haremos? Bien o mal, o regular, que duda cabe (aunque nunca admitiremos que lo hacemos peor que él). Lo malo es cuando simplemente no lo hacemos, es decir, somos jefes de la nada, salimos en la foto de la nada y nos abanicamos con nuestro título de jefe. Eso sí, como siempre, bajo palio. Y por si alguien no sabe que ya somos jefe, lo andamos pregonando a los cuatro vientos, no sea que nos sigan preguntando por nuestro antiguo jefe.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Universidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s