La caída del Imperio Romano

Corresponde al título de una película dirigida por Anthony Mann y protagonizada, entre otros, por Stephen Boyd (quien tambien fue Messala, el romano “malo” enemigo de Ben-Hur en otra película), James Mason y Sofía Loren. Sobre los motivos de la caída del Imperio se ha escrito y escribirá mucho, pero quizá estuvo también ligada al cambio de objetivos. Cuando comenzó a ser más importante quiénes iban al circo que lo que ocurría en la arena, cuando era más importante imitar la elegancia de Petronio que los mandobles de los gladiadores, ahí comenzó el descalabro.

Lo mismo ocurre en los desfiles de moda. Cuando es más importante mostrarnos en los noticieros quiénes asistieron al desfile que los modelos exhibidos, poca vida le queda al modisto y al desfile en general como razón de ser.

Si es más importante fijarse en los espectadores en la barrera que el juego que dan las reses y los pases del maestro, poco interés y vida le queda a la corrida de toros.

En resumen, lo malo es cuando, precisamente, los espectadores van más (o exclusivamente) a ser vistos que a ver, a ser protagonistas que lo que realmente deben ser, a mostrarse en vez de ver las andanzas de los que, con estas actitudes, pierden protagonismo.

Todo ello es una muestra más de la podredumbre, provincialismo y caspa de algunas sociedades, desgraciadamente aplaudida por los siervos y voceros.

“Sí, pero es guay”, dirán otros.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en De todo un poco y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La caída del Imperio Romano

  1. Charro dijo:

    Coincido plenamente. Por eso, entre otras cosas, me gusta tanto el fútbol. Allí todo el mundo está pendiente del juego, solo se lucen los jugadores y, desgraciadamente a veces, el árbitro.
    Eso no quita que alguna cámara enfoque un instante alguna cara guapa o algún preboste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s