¿Quién lo dijo?

Parece de cajón que ha habido una alegría desmesurada en el gasto público (lo cual no significa necesariamente que dicho gasto lo hayan promovido los funcionarios), con despilfarro que nos está pasando factura (unos han vivido y siguen haciéndolo por encima de nuestras posibilidades y otros lo estamos sufriendo). A todo esto hay que sumar los más y más casos de corrupción que cada día se conocen.

Sólo a medida de que seamos conscientes de esto, podremos tratar de solucionarlo: conocer el problema es el primer paso para resolverlo. Y por eso es importante frases como la que sigue:

En lo que concierne a los gastos gubernamentales, debemos atenernos al principio de economía. Es necesario hacer comprender a todo el personal de los organismos gubernamentales que la corrupción y el despilfarro son crímenes gravísimos. La lucha contra la corrupción y el despilfarro ha dado ya algunos resultados, pero todavía se requieren nuevos esfuerzos.

¿Saben de quién es esta frase? Pues de un señor llamado en su momento Mao Tse Tung, aunque ahora la grafía correcta parece que es Mao Zedong (“Nuestra economía económica”, 23 de enero de 1934).

¡Quién nos lo iba a decir, que nuestros neoliberales, ultracentristas próceres iban a recurrir a los mismos razonamientos y argumentos que este señor!

Continuará …

Anuncios
Esta entrada fue publicada en De todo un poco y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s