¡Es el artículo!

Esta vez sí, nuestros entrañables amigos los periodistas lo han hecho bien.

En la edición del 27 de Noviembre de un periódico local se recoge que  “El periodista Lorenzo Díaz será el Pregonero Mayor del Carnaval del Toro“.

Sí, lo han leído ustedes bien, dice “Carnaval del Toro” y no “Carnaval de Toro”. Es que son dos cosas distintas, dos eventos diferentes.

El Carnaval del Toro se refiere a las fiestas populares que en los Carnavales se celebran en Ciudad Rodrigo, provincia de Salamanca. Se incluye algún tipo de festejo taurino (constituye el núcleo de las fiestas) y quizá de ahí el nombre.

Mientras que si, dentro de la moda actual de suprimir los artículos, hubiesen escrito Carnaval de Toro, se estarían refiriendo (o así podría entenderse) a la celebración de estas fiestas en la zamorana ciudad de Toro.

Aclarado, ¿no? Por cierto, que el nombre de la ciudad zamorana no se refiere al tótem intereconómico, sino a que fue conocida como Campu Gothorum, “Campo de los Godos”, Campotoro, aunque también se ha querido asociar posteriormente con el hallazgo de un toro de piedra de origen vacceo, que aun se conserva en la ciudad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en De todo un poco y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s