Otra ocasión perdida

Según los mayas, el mundo iba a acabarse el pasado 21 de Diciembre de 2012 a las 11 (las 10 en la Comunidad Canaria). No ha sido así, ya se encargarán los neoliberales de quedarse con el mundo antes que destruirlo. Luego nos han dicho que no, que no era el fin del mundo lo que anunciaban, sino un «cambio de ciclo»; parece que no nos habíamos leído la letra pequeña del anuncio, aunque a mí esto me recuerda la historia del bilbaíno que fue a afeitarse y el barbero le preguntó «¿le pongo crema suavizante?», a lo que respondió «no, que yo soy de Bilbao, oyes», pero cuando el barbero, nervioso, casi le rebana una oreja, dijo «tenga cuidado, porque en realidad no soy de Bilbao, sino de un pueblo de al lado».
De todos modos, ha sido una ocasión perdida, lo del fin del mundo digo. Imagínense que estos mayas hubiesen dispuesto de una bomba selectiva, de modo que si la de neutrones destruye la vida, pero no los edificios, la de los mayas pudiese abducir selectivamente todas las neuronas relacionadas con Bolonia y demás compañeros mártires. ¿Se lo imaginan? Que a las 11 y un minuto (las diez y un minuto en la Comunidad Canaria) el concepto «modelo de Bolonia» se hubiese volatilizado de las mentes calenturientas de los que nos rigen y flagelan día sí y día también con Bolonia, capacidades, destrezas y habilidades ¡Eso sí que hubiese sido el Gordo de Navidad y no la miseria que se ha repartido!
No ha sido así y habrá que esperar a la próxima. Resígnemonos y estemos preparados a seguir soportando en silencio estas malditas hemorroides mentales.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Universidad, La Universidad-Bolonia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s