¡Viva Febrero!

¿Se han dado cuenta ustedes? ¿Sí?

¡Es que es increíble! ¡Casi cuarenta años trabajando para la Administración y no me había dado cuenta!

¡Es impresionante!

¡Y luego nos quejamos de nuestros políticos y dirigentes! Si son todos unos santos, unos querubines, diría yo, nos aman, nos miman, nos consienten todo, nos acarician, nos protegen, …

Pero ¿no se han dado cuenta? ¡Es así, como les voy a decir!

Fíjense: hay empresas en las que el empleado cobra semanalmente su salario y cualquier semana tiene siempre siete días; no creo, salvo los que tengan contrato de un solo día, que haya mucha gente que cobre diariamente.

Pero es que ¡los funcionarios cobramos mensualmente! Cada mes, independientemente del número de días que tenga, nos llega nuestro sueldo, de momento. Bueno, cierto es que hasta hace unos años el ingreso llegaba habitualmente un par de días antes de finalizar el mes y últimamente llega rozando el larguero. Pero llega.

Y en el año, salvo que sea bisiesto, hay siete meses con 31 días, cuatro con 30 y Febrero que tiene “sólo” 28.

¿Entienden eso qué significa? Pues significa que ¡¡¡¡¡¡¡ CADA MES DE FEBRERO NOS SUBEN EL SUELDO UN 10 % APROXIMADAMENTE !!!!!!!

Pues si la mayoría de los meses tiene 31 días y Febrero (salvo en años bisiestos) tiene 28, 3 días menos, significa que en Febrero cobramos el mismo sueldo que en Mayo, por ejemplo, ¡ pero trabajando un 10 % menos !

Espero que los Sres. ministros de la cosa estén a lo suyo y no se dediquen a leer este blog, no sea que les sirva de excusa no para rebajarnos el sueldo en Febrero, eso nunca lo harían, pero sí podrían recurrir a una, digamos, regularización mensual de emolumentos a percibir por los empleados públicos en base a una homogeneización racional y completa de los mismos. Para eufemismos los míos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en De todo un poco y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s