El boletín

Desde hace algunos años (más de cuatro y menos de ocho, si no recuerdo mal), la Universidad de Salamanca dispone de un Boletín Informativo interno (biiusal) que remite periódicamente por correo electrónico a los miembros de los colectivos de PAS y PDI. Inicialmente se remitía los lunes y los jueves, ahora se hace únicamente los martes. Sabia medida en mi opinión, pues los contenidos de esta especie de hoja parroquial son habitualmente repetidos por la falta de actividades sobre las que informar.

¿Qué se recoge en este biiusal? Comienza con temas relativos a los estudiantes, en el último número la Feria de bienvenida, actividades de educación física y deportes, salida del grupo de montaña, cursos de yoga, etc; luego le sigue información sobre innovación y estructuras (cambios en la web y otras cosas igual de relevantes), política académica, convocatoria de proyectos, investigación, (plazos de envíos de justificaciones económicas, convocatorias de ayudas  para investigación), profesorado (convocatorias de cursos y plazas, cursos de formación, etc.), información de la Secretaría General y de la Fundación General, finalizando con actividades tanto dentro como fuera de la USAL. Como ven, bastante completito, aunque hay comentarios sobre el orden de las noticias, si es que éste tiene que ver algo con la relevancia de las mismas (los periódicos suelen abrir con noticias relevantes, no con el crucigrama, las esquelas, el sudoku y los programas de TV).

Es un boletín informativo, por lo que la publicación de alguna noticia en el mismo no supone, obviamente, la apertura o cierre de plazos para poder optar a lo que esa noticia anuncia. No es un boletín normativo, aunque algunos ineptos así lo han pretendido.

El último número antes del verano llevaba fecha del 30 de Julio; el primero tras el verano de 23 de Septiembre.

¿Por qué? No ha habido hasta el día 23 ninguna actividad digna de mención o de anunciarse? Yo he atendido a alumnos, he realizado y corregido exámenes, he publicado las calificaciones; he atendido a alumnos interesados en solicitar una Beca Colaboración (el plazo termina el próximo día 30 de Septiembre), se ha abierto el plazo para inscribirse en las actividades de educación física y deportes, … ¿No son éstas actividades de interés para la comunidad universitaria? (bueno, que yo examine no le importa a nadie, más que a los alumnos y a mí, claro). ¿O es que para la Secretaría General (emisora del citado biiusal) las actividades no comienzan hasta el 23 de Septiembre? Es el día en que mayoritariamente han comenzado las clases. ¿Quiere eso decir que lo único digno de realizar en esta universidad son las actividades docentes?

Me da la impresión de que alguna neurona le ha jugado una mala pasada a las personas encargadas del biiusal, o es que ya se asume, incluso en “altas esferas” de la USAL, que nos estamos convirtiendo progresivamente en una especie de high school, donde no importa nada más que la docencia. ¡Ah! y la salida del grupo de montaña, claro.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Universidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s