La mejor idea publicitaria en tiempos de crisis

La conocida multinacional especializada en bebidas refrescantes a base de cola lanzó una campaña hace unos meses, en la cual los clientes podían solicitar que su nombre apareciese en las latas (o en los botes) de la bebida. Sabiendo lo que nos gusta vernos en las fotos o en los periódicos, fíjense ustedes el exitazo. Aunque no exento de polémica. Parece que se podía proponer nombres en cualquiera de las lenguas y dialectos del Estado Español (¡toma cursilada!) y naturalmente en Cataluña mucha gente optó por nombres catalanes. Pero algunos distribuidores en la zona occidental de la provincia de Lérida también surtían a algunos bares o comercios de la zona oriental de Aragón, con lo que a la sucursal de Cataluña llegaron muchas quejas del tipo “¡Oiga, que mi nombre es Jorge, no Jordi!”. Me lo han dicho fuertes generalmente bien informadas y dignas de todo crédito.

En el “pack” que adquirí recientemente encontré dos latas personalizadas, que les muestro en las siguientes fotografías.

abuelo pabloSimpático, ¿verdad? De esta manera uno puede tomarse la bebida y luego guardar la lata (o el bote) con el nombre de ese amigo especial que uno tiene. Con poner la lata (o el bote), aunque sea vacío, dentro de la nevera, cada vez que la abramos nos acordaremos de nuestro amigo.

Pero es que, ademas, algún ingenioso ha encontrado una utilidad más a estas latas (y botes), pueden verlo en esta fotografía:belen

¡Ven? Ya nos dijo el Papa saliente que eso del buey y el asno (o la vaca y el burro,  o la burra y el buey, no recuerdo bien) era también mentira, con lo que con cuatro latas (o botes) con los nombres que aquí pueden ver podemos montarnos un portal de belén de lo más “apañao”, barato y reciclable, para mayor gozo de los ecologistas y para-ecologistas. Y todo disfrutando de la chispa de la vida, claro.

Ea, anímense, a ver si encuentran latas con Melchor, Gaspar y Baltasar y amplían el belén con más escenas. Aunque me imagino que encontrar una lata (o un bote) con el nombre “Herodes” puede ser difícil, al igual que el caganer, pero a este último siempre pueden sustituirlo por cualquier político, que siempre la están cag…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en De todo un poco y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La mejor idea publicitaria en tiempos de crisis

  1. del gran cataclismo que produjo la caída de una lluvia de meteoritos gigantes en el siglo XXXVIII a. C. en la zona conocida como Campo del Cielo (traducción del qom lek (idioma toba) piguén nonraltá o pinguén nonaksa).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s