El disco

Fíjense ustedes. Yo no me había dado cuenta hasta ahora. Pues resulta que deben existir discos con esquinas. De lo contrario nadie se atrevería a describir a algunos discos como discos redondos. ¿Nadie? Pues no, nadie no, hay algunos cerebros (¿publicistas? ¿buscadores de nombres? ¿diseñadores?) que sí parece que creen que debe especificarse.

Si no, miren ustedes esta fotogrfía, de un producto disponible en los supermercados de una conocida cadena nacional, muy extendida. Se trata de un paquete de Discos desmaquillantes redondos. Aparte de la incorrección lingüística de “dediscossmaquillante”, palabra no incluida en el DRAE y en cuyo lugar debería utilizarse desmaquillador, está la innecesaria puntualización de que esos discos son redondos. Deben ser mejores que los otros, los “no redondos”, las esquinas de éstos nos pueden producir un daño irreparable cuando los utilicemos, nos pueden hasta sacar un ojo.

Así que ya lo saben ustedes, nada de ir al súper y pedir “discos desmaquillantes” ni “discos desmaquilladores”, usted específique que los quiere redondos, de lo contrario no doy un céntimo por la integridad de su cara después de utilizarlos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en De todo un poco y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s