Comida étnica

Supongo que si ustedes acuden a un restaurante chino (Buda Feliz, La Gran Murallas u otro con un nombre similar) querrán encontrar en la carta chop-suey de ternera, rollitos primavera con salsa agridulce y cosas por el estilo. Les extrañaría encontrar paella, farinato con huevos fritos u hornazo.

Si acuden a un restaurante indio será porque, probablemente, estén interesados en comer pollo tandoori, baigan bartha, arroz biyani y algún curry.

Si, por último, acuden ustedes a uno de los numerosos pubs irlandeses (en franquicia, habitualmente) existentes querrán saborear una guinness, o sidra irlandesa y quizá acompañado de jacket potato o fish and chips. No sé.

Pues, lo siento, pero no es así. Mejor dicho, en alguno de esos pubs irlandeses no podrá ser así. Hace unos días acudí a uno de los de más solera en la ciudad en la que vivo y trabajo (es un decir, claro) y pedí sidra. No tenían. Me conformé con una cerveza (holandesa) y miré la carta de pinchos. Alucinante, de verdad, a pesar de lo infravalorado que está este adjetivo (¿se sigue diciendo así?), pues tenían montadito de chorizo … no quise leer más para no tener que cortarme la venas, pero un compañero de infortunio creo que leyó también algo relativo a panceta y similares.

Vamos mal, como paella2decía el otro. Si ya no se puede confiar en que la comida étnica lo sea, no sé, sinceramente, a donde iremos a parar. Habrá que buscar una marisquería para comer butifarra, un chino para degustar un pulpo a la gallega y quizá un restaurante marroquí para comer una paella; con huevo duro y aceitunas, por supuesto, si el marroquí está radicado en la ciudad de marras, para así darle un cierto colorido local.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en De nuestros amigos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Comida étnica

  1. jma dijo:

    ´´Pos´´ claro. Igual que en una universidad esperarías encontrar ideas, innovación, excelencia..en suma competentes profesionales: “pos” no ; directivos y profesores que hayan ido más allá de Peñaranda (pintando el caso USAL) física y mentalmente: “pos” tampoco. Siglo XXI, cambalache…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s