¡Peligro!

Sí, ¿qué hace usted ante una situación de peligro? Lo lógico, lo racional o irracional: salir huyendo. También, por supuesto, avisar del tal peligro para que otras personas puedan evitarlo.

Pero si el peligro sólo le atañe a usted, pues puede o bien huir o evitarlo, ¿no? Estoy pensando, por ejemplo, en una persona que sufra de acrofobia. Evitará andurrear por sitios altos que puedan producirle vértigo o simplemente asustarle. No hará falta, en este caso, avisar a nadie (a menos que se trate de una excursión organizada dentro de un congreso de acrofóbicos, claro).

Pues de eso se trata: si uno tiene el peligro ahí al lado (si usted, por ejemplo, vive cerca de Dover, UK) y tiene acrofobia, intentará evitar, en sus paseos, acercarse a la parte alta de los acantilados. Deberá aprender a convivir con ese peligro (si, por alguna razón, no puede trasladar sus cuarteles desde Dover). Pero hay alguna razón por la que usted se siente atraído por el peligro, seguro. Se acerca, se acerca, se acerca, … Se siente atraído, no sabe por qué. Es la misma situación de un pequeño imán sobre una mesa: Le acercamos otro imán más potente, cada vez un poquito más cerca, hasta que llega un momento en que la atracción magnética supera al rozamiento con la mesa y el pequeño imán ¡zas! se desplaza súbitamente hacia el otro imán (ojo con los polos del imán, claro).

En definitiva, la mejor opción es evitar el peligro, alejándose de él si eso es posible. Lo malo es que en muchas ocasiones ese peligro nos atrae irremisiblemente y no podemos evitarlo. Sólo nos queda entonces una solución: la mejor manera de evitar la tentación es caer en ella. O no.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en De todo un poco y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¡Peligro!

  1. rick2sam dijo:

    No, no iba en absoluto por ahi.

  2. jma dijo:

    ¿No PODEMOS? ¿No debemos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s