El mantra

¿Se acuerdan ustedes de aquel sabio que estaba tan pobre y mísero? Probablemente sí, pero para refrescarles la memoria y favorecer sus conexiones interneuronales, les dejo aquí el enlace a una página anterior de este blog en la que utilicé esta poesía (lo es, ¿no?) para comentar otro asunto sobre la osadía y alegría con que se abordan algunas responsabilidades. Hoy el asunto es ligeramente distinto.

Porque ustedes también saben lo que es un mantra. Según el DRAE, “En el hinduismo y en el budismo, sílabas, palabras o frases sagradas, generalmente en sánscrito, que se recitan durante el culto para invocar a la divinidad o como apoyo de la meditación.”

Sí, hay gente que está todo el día repitiendo la misma palabra, sílaba o frase que, en un momento determinado les dio resultado, o la consideran graciosa o útil y dale que te pego con la dichosa palabrita, como si fuese un mantra que les permite identificarse (o identificar a otros) y posturear, fundamentalmente. Utilizan ese mantra para definir o incluso atacar a los que creen sus enemigos y puede que les vaya bien, al encasillar a las personas que no son de su agrado mediante el dichoso mantra. Pero esa gente, esos devaluadores del mantra en realidad, no caen en la cuenta (a pesar de lo listos que son) que más tarde o más temprano les ocurrirá como al sabio de la poesía y lo que consideraban su peculiaridad (ellos no están incluídos en lo definido por el mantra, por supuesto) deja de serlo cuando descubren que otras personas podrían acusarles a ellos (¡increíble!) de lo que ellos acusan a los demás y en donde no creen que vayan a caer nunca.

Tiempo al tiempo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Universidad-General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s