Las redes sociales y su uso

Están aquí, entre y sobre nosotros y tenemos que acostumbrarnos a ellas queramos o no queramos (“sí o sí”, como se dice hora), pues de lo contrario no sólo “no seremos nada” sino que incluso se dudará de nuestra existencia. Otro día hablaré de algunas de ellas.

Sin embargo, más que las propias redes sociales, creo que lo más interesante corresponde a los distintos medios que a su sombra se han propiciado para que las comunicaciones sean, aparentemente, más fáciles, más fluidas y más inmediatas. Lo que se ha venido en denominar mensajería instantánea. Y me refiero, precisamente, a Whatsapp. No voy a aburrirles con datos y estadísticas sobre cuántas personas la utilizan, sobre las empresas o compañías similares que se han desarrollado, ni sobre su efecto sobre el ser humano; me imagino que ya existen decenas de tesis doctorales al respecto.

¿Qué es lo que circula habitualmente por este medio? De todo, no sólo mensajes que tratan de eludir el coste de las llamadas telefónicas y son más “humanos” que la ya prácticamente desaparecida “llamada perdida” o, simplemente, “perdida”, sino también enlaces a noticias, felicitaciones de año nuevo o cmpleaños, pero, sobre todo, chistes, chistes, muchos chistes, unos mejores, otros peores. Les pongo a continuación algunos de los mensajes-viñeta (algunos no me atrevo a clasificarlos como chistes) que he recibido en los últimos días, tras eliminar los políticamente incorrectos (que los hay, mucho y muchos), los privados y los muy particulares.

Hay acertijos, y chistes (muchos mu01y malos) sobre noticias de actualidad,0217

07Otros más simpáticos06

 

 

 

 

Algunos amigos te mandan vistas de los sitios en donde están (aunque a veces no se vea nada)1014

16

 

 

 

 

Siempre está el que te manda profundas reflexiones

1112

09

Incluso curiosidades que te recuerdan los libros en los que estudiaste de pequeño

0405

 

 

 

 

 

Y siempre aprenderemos que “hay gente pá tó”

18Aunque les advierto que en Amazon pueden ustedes encontrar cortinas de ducha con la Tabla Periódica de los Elementos; no sé si también la hay con la lista de los Reyes Godos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en De todo un poco y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s