El calendario y el termómetro

Es obvio que en verano hace calor y en invierno frío. Y en primavera y en otoño puede hacer de todo, menos lo esperado.

Solemos vestirnos con ropas más ligeras en verano y ropas  más compactas en invierno. En primavera y en otoño es normal eso de “ya he cambiado los armarios”, para referirse a que hemos puesto en sitios menos accesibles de la casa (incluso en el altillo o en el “sobrao”) las ropas de la temporada que está terminando.

Pero como la cosa es así, voluble (è mobile, qual piuma al vento), pues puede resultar que un día de mayo (o incluso de junio) que se prometía caluroso y soleado, resulte frío, gris y lluvioso. ¿Qué hacemos entonces? Yo lo tengo claro: abrigarme.

Pero no todo el mundo parece opinar de esa manera. La semana pasada (escribo esto en la semana del 13 de junio) disfrutamos de un anticipo del verano con temperaturas altas. Toooodo el mundo se vistió (o se desvistió, según se mire) de verano. Pero esta semana, a pesar de haber superado el 40 de mayo, las temperaturas han caído en picado; esta mañana a las 8 el termómetro en la puerta de mi casa marcaba 6 ºC.

Pues a pesar de eso, tanto ayer (la mínima fue de 8 ºC) como hoy, multitud de gente vestida y calzada “de verano”: shorts, camisetas sin mangas, sandalias, etc.

Lo cual me lleva a pensar que, tan imbuídos estamos de la correlación verano-calor, invierno-frío, que nos vestimos (o desnudamos) de acuerdo al calendario y no de acuerdo al termómetro, que debería ser nuestra referencia. Especialmente en las estaciones de transición (primavera y otoño). Y eso es peligroso. O beneficioso, para los fabricantes y expendedores de productos para el resfriado.

Y lo peor es cuando dos personas deben ponerse de acuerdo en este asunto, termómetro vs. calendario. ¡Atchís! Gracias. De nada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en De todo un poco y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s