La casa de las teselas

Hace algunas semanas ví en un programa de televisión un reportaje sobre una casa completamente decorada, tanto en su exterior como en su interior, con multitud, miles, de teselas, formando preciosos mosaicos.

No recuerdo en qué cadena. Quizá en tve2 (esa que todo el mundo ve, pero que nadie mira), aunque también podría ser en uno de esos canales denominados temáticos que, al editar la lista de canales, colocamos después de los infantiles y antes de las emisoras de radio. Pero quizá se tratase de esta casa.

Volviendo a la casa, era preciosa, un poco recargada, barroca, pero con un recargo que yo llamaría mediterráneo, muy propio de la zona de Valencia, sin llegar a la super-exageración andaluza. Los dueños contaban cómo la habían ido cubriendo con los grandes paneles de teselas poco a poco, tarea que les había llevado varios años y aún les quedaban algunos lienzos de pared por cubrir. Lamentablemente, no he encontrado en Internet ninguna fotografía de esa casa para mostrársela aquí.

Curioso, ¿verdad?  Las teselas y los mosaicos así formados, a veces preciosos trencadís, los construían poco a poco, pero necesitaban de unos muros sólidos, resistentes, dispuestos y preparados, por así decirlo, para asumir y aceptar sobre su superficie los preciosos mosaicos decorativos.

Siempre es así. Podemos esforzarnos en buscar la belleza, el complemento, pero no nos servirán de nada si no tenemos una base sólida donde “depositarla”. Es inútil que dediquemos todos nuestros esfuerzos a esa belleza si no disponemos de los muros de soporte. Podemos conseguir un gran número de paneles decorativos con muy distintos motivos y colores, pero si no tenemos el edificio-base dónde disponerlos, no nos servirán de nada, no nos “lucirán”.

Por supuesto, mi querido amigo lector, en ningún momento fue mi intención darles lecciones, tabarras y consejos sobre teselas, mosaicos y trencadís. Seguro que ya se había usted dado cuenta.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Universidad-General y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La casa de las teselas

  1. Josemaria dijo:

    I know what u mean

  2. clavileño dijo:

    aunque la mona…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s