Nuestros periódicos – 62 – ¡Menos mal!

Lamentablemente, no puedo darles el enlace al que dirigirse para ver lo que les cuento más abajo, pues esta noticia ha aparecido hoy en la versión impresa de cierto medio local, pero no se encuentra en la versión gratuita “on line”.

Pues resulta que cierto edificio “emblemático” de la ciudad se une al ahorro energético renovando la iluminación. Y la medida que se ha adoptado (copio literalmente de la entradilla del artículo) ha sido “… cambiar las antiguas lámpara alógenas por LED …”.

Muy bien, todo lo que sea verdadero ahorro me parece muy bien. Lo que no me parece tan bien es la ignorancia que se refleja en el texto. Vamos a ver:

Alógeno es (DLE), “dicho de una persona, extranjera o de otra raza, en oposición a los naturales del país”.

Aunque soy muy malo para saber lo que los demás piensan, en este caso me imagino que el autor del artículo publicado se refiere a halógeno, elemento de un grupo (columna) de la Tabla Periódica constituido por el flúor, el cloro, el bromo, el iodo y el astato. El uso de alguno de estos elementos en bombillas ha estado muy extendido.

LED es un diodo emisor de luz, dispositivo constituido por un semiconductor dopado que emite luz cuando se le aplica una diferencia de potencial (de nada).

Pues ya les digo, es una tranquilidad y un descanso el que vayan a quitar a extranjeros o personas de otra raza que hasta ahora nos hayan estado iluminando y a poner semiconductores para iluminar tan emblemático edificio.

(Sarcasmo).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nuestros periódicos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s